Si eres usuario Bive, obtén más beneficios:

  • Bive Clientes
  • bive clientes 2
  • Clientes Bive 3
  • Bive en la calle 1
  • bive clientes 4
  • tarjeta bive 1
  • tarjeta bive 2
  • bive clientes 5
  • Citas con médicos especialistas en menos de 7 días hábiles, evitando pasar primero por médico general y trámites administrativos.
  • Descuentos hasta del 70% en servicios de medicina general, médico en casa, salud oral, laboratorio clínico, gimnasio y más.
  • Solicitamos tu cita médica por ti. Sólo con una llamada o email accede a más de 120 instituciones de salud en la región
  • ¿Tienes problemas con tu EPS para acceder al servicio de salud? Bive te orienta para resolverlos llamando a la línea amiga

¿A Qué servicios puedo acceder si soy usuario Bive?

Conserve en PDF nuestro directorio de Medicos y Servicios

Descargar directorio de servicios!

o conozca en línea los médicos y servicios que tenemos para ti

Médicos y Servicios

 

  ¿Qué dicen nuestros usuarios?

 Conoce cómo Bive ha ayudado a las familias Colombianas a solucionar sus problemas de salud.

Conoce cómo Bive ha ayudado a las familias Colombianas a solucionar sus problemas de salud.

Más de 19,000 usuarios de Caldas están con Bive

¿Quieres saber lo que algunos opinan?

“Bive me ha servido mucho por los especialistas que tienen, dan las citas muchísimo más rapido!

Janis Morales, Usuaria Bive

“La experiencia en Bive es excelente, si me mandan un exámen en la EPS, lo realizo por Bive con los descuentos que ofrecen.”
María Cristina, Usuaria Bive
“Bive me sirvió de intermediario con los especialistas y la EPS.”
Doña Blanca Isabel Loaiza, Usuaria Bive
“Bive me cambio la vida ya que puedo acceder a los especialistas en el momento que los necesito.”
Luz María Ocampo Piedrahita, Usuaria Bive

Preguntas frecuentes

Puedes solicitar tu primera cita inmediatamente recibes la TARJETA BIVE. Si aún no tienes la tarjeta, por favor comunícate con la Línea Amiga Bive y reclámala directamente en Calle 21 No. 21 – 45 Edif. Millan & Asociados Piso 10 Of. 3 Manizales – Caldas
Puedes solicitar tus citas comunicándote con la Línea Amiga Bive (Link) o llamando directamente al médico o institución de salud e identificándote como usuario Bive. Conoce nuestra red de servicios aquí (Link directorio).
La cita la pagas directamente al médico en el momento de la consulta con el precio especial para usuarios Bive. Recuerda que debes presentar tu TARJETA BIVE y tu documento de identidad.
Si solicitaste la cita médica a través de la Línea Amiga Bive, debes cancelarla comunicándote telefónicamente a ésta. Por el contrario, si la solicitaste directamente con el médico o institución de salud, debes comunicarte con dicha entidad.
Recuerda, en ambos casos, cancelar la cita mínimo con 4 horas de anterioridad.
No, a través de Bive puedes directamente sacar la cita con el médico especialista que necesites.
Bive cuenta con descuentos entre el 80% y 20% en exámenes diagnósticos (Laboratorio Clínico, ecografías, radiografías) y entre el 20% y 10% en medicamentos genéricos, entonces puedes acceder al examen o medicamento con un precio más bajo con nuestros médicos e instituciones de salud.
Si el examen o medicamento es de alta complejidad y costo, o no se encuentra dentro de los servicios de Bive, te orientamos a través de la Línea Amiga Bive en los procesos y herramientas legales para solicitar ese servicio a través de tu EPS.
Bive no cuenta con servicios de atención de URGENCIAS VITALES, es decir, aquellas que comprometen la vida de las personas.

Pero a través de Bive puedes acceder a un servicio de CONSULTA PRIORITARIA, una atención médica general, más rápido que por tu EPS y dentro del mismo día de tu solicitud dirigida a problemas de salud que consideramos urgentes pero que a través de la EPS no nos atienden sino que debemos pedir una cita prioritaria que se demora 3 o 4 días como una gastroenteritis, una infección respiratoria o una migraña, y que estando en urgencias a través de la EPS tomaría entre 3 y 4 horas su atención.

No, te damos varios opciones de médicos e instituciones de salud en las que puedes acceder al servicio y tu puedes escoger libremente entre estas opciones.
Recuerda que la Línea Amiga Bive funciona de lunes a viernes, por lo tanto, si requieres acceder a un servicio de salud el fin de semana, te debes comunicar directamente con el prestador. Los teléfonos de contacto los puedes encontrar en el Directorio de servicios Bive (Descárgalo aquí – Link).
Algunos de nuestros médicos e instituciones de salud prestan sus servicios los fines de semana como Línea Médica Amiga, La Clínica Fame (Sábado) y el Dr. Jorge Alejandro García (Sábado). También puedes acceder a consulta médica general el sábado en el Centro Médico El Parque (Villamaría) y con la Dra. Adriana Henao (Villamaría), con cita previa, solicitada con un día de anterioridad.
Depende de las políticas del médico o de la institución de salud. Con algunos de los prestadores la cita de control no tiene costo o tiene un costo menor. Por lo cual, te recomendamos que preguntes directamente por las políticas del médico o institución de salud que te interesa en la Línea Amiga Bive.
Si aún tienes cupos disponibles en tu plan de afiliación (Hasta 1 contratante y 5 beneficiarios) puedes reclamar la TARJETA Bive de tus beneficiarios en nuestra oficina. Recuerda que puedes agregar hasta dos beneficiarios más por un costo adicional.

En caso de que desees retirar a un beneficiario, deberás hacer la solicitud en nuestra oficina y traer la TARJETA Bive diligenciada a nombre del beneficiario a retirar.

Recuerda que puedes retirar pero no puedes cambiar al beneficiario hasta el vencimiento del plan. Al renovar tu Plan Bive, podrás cambiar a todos tus beneficiarios.

Debes solicitar un nuevo carnet directamente en nuestra oficina. El nuevo carnet tiene un costo de $2.000.
Los nuevos servicios, médicos e instituciones de salud se comunican a través de nuestra página web en la sección Médicos y servicios (Link) o a través de nuestro perfil de Facebook (Link). Síguenos!

También enviamos a tu correo electrónico un boletín de actualización periódico en el que encontrarás nuestros nuevos servicios, si aún no has recibido información por correo electrónico, por favor comunícate con la Línea Amiga Bive para actualizar tus datos.